Gelatinas!: Otro de los postres mas faciles de preparar que solo toma unos pocos minutos de preparacion. La gelatina es uno de los alimentos mas recomendados por los nutricionistas, ya que no contiene ningun tipo de grasa y cae muy bien al estomago. El melon es una fruta alta en agua y con la gelatina tiene un sabor refrescante y delicioso, ademas de ser muy nutritiva. Disfrutala.!
Ingredientes:
2 sobres de gelatina sin sabor
1/2 taza de azucar
una pizca de sal
1 cucharada de jugo de limon
3 1/2 libras (y un poco mas para decorar) de melon (sandia) pelado, sin semillas y cortado en cubos
Hazlo!:
En tazón pequeño, espolvorea la gelatina sobre 1 / 4 taza de agua fría. Deja a un lado para suavizar, unos 5 minutos. En una cacerola pequeña, combina el azúcar, la sal, y 1 / 4 taza de agua. Calienta a fuego alto, revolviendo ocasionalmente, hasta que sólo se disuelva el azúcar, 2 ó 3 minutos, retira del fuego. Añade la mezcla de gelatina hasta que se disuelva, pon a un lado. En una licuadora, combina el jugo de limón y la mitad de los trozos de sandía, hazlo puré. Agrega el resto de trozos de sandía, hasta hacerlo puré. Vierte el puré por un colador de malla fina en un tazón grande o una taza de medir de cristal, y desecha los sólidos.
Vierte la mezcla de la gelatina en el puré y desecha la espuma de la superficie. Divide la mezcla en 6 copas de servir. Cubre y refrigera hasta que cuaje, por lo menos 3 horas y hasta 3 días. Sirve las gelatinas, adornando con la sandía restante en cubos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario